23/03/2013 - 25/06/2013

Cuando las paredes hablan

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fue inaugurada en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la muestra Cuando las paredes hablan, la cual podrá visitarse hasta el 25 de junio.

Muestra Cuando las paredes hablan

La muestra fotográfica, producida por el equipo del Museo de la Memoria y curada por Graciela Sacco, se trata de un recorrido por graffitis, pintadas y consignas que cuentan la historia política y social reciente de nuestro país.

Las paredes de nuestras ciudades hablan, dicen. Sobre sus superficies, la rebeldía o la impotencia dejan marcas y huellas, bajo la forma de imágenes o de sentencias. Como pocos espacios de la ciudad, muros y paredes urbanas pueden ser vistas como prodigiosos mapas de nuestro presente en los que la sociedad interpela al poder, sea éste político, económico o religioso.

Esta muestra reúne imágenes de muros y paredes argentinas a lo largo de casi medio siglo. Desde llamados a la lucha armada en los setenta al reclamo por la aparición con vida de los desaparecidos en los albores de la democracia. Desde memorias de las revueltas urbanas del 68 a las de 2001 con su carga de asesinados en las plazas de Rosario y Buenos Aires. Un palimpsesto visual en el que es posible advertir el fragor de los debates y las luchas que atravesaron y atraviesan a nuestra sociedad.

No están aquí todos los llamados a la rebeldía ni todos los reclamos, pero sí está, en cada una de las imágenes seleccionadas, el espesor del tiempo histórico en el que cada una de ellas fue plasmada en los muros y paredes de nuestras ciudades

Ver todas las noticias