25/03/2014 - 31/07/2014

Ante la Ley

El martes 25 de marzo, a las 19.30 h, se inaugurará la muestra temporaria Ante la ley, un registro fotográfico de los juicios por crímenes de lesa humanidad en distintas ciudades argentinas. Ante la ley es una producción del Museo de la Memoria y cuenta con imágenes tomadas por diez reporteros gráficos, más fotografías del archivo de Memoria Abierta.

federico__casinelli_500_vl.jpg


Luego de años de impunidad, gracias a la sostenida lucha de los organismos de derechos humanos y la firme decisión del gobierno nacional, en diferentes ciudades y provincias del país volvieron a alzarse los tribunales para que en juicios de carácter oral y público, familiares, testigos y sobrevivientes brinden sus testimonios, cumpliendo de ese modo con el mandato de aplicar justicia.

En cada una de esas instancias hubo reporteros gráficos buscando atrapar con sus cámaras la intensidad de esas jornadas. En la puerta de los Tribunales, en los pasillos de espera, en las mismas salas de audiencia lograron plasmar a través de sus lentes, lo que de otro modo hubiera quedado en el olvido. Ante la ley es el testimonio visual de un momento clave de nuestra historia contemporánea, en el que una sociedad, como pocas en el mundo, decidió ratificar su compromiso con los ideales de memoria, verdad y justicia.

Fotógrafos: Silvio Moriconi, Héctor Río y Matías Sarlo, de Rosario; Federico Casinelli, Jorge Olmos Sgrosso, Fabián Font y Diego Araoz, de Tucumán; Sergio Goya y archivo de Memoria Abierta, de Buenos Aires; Helen Zout, de La Plata y Sandra Siviero, de Córdoba.

Ver todas las noticias