El Museo permanecerá sin atención al público hasta nuevo aviso

El Museo de la Memoria permanecerá sin atención al público en todas sus áreas y suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso.

«Belgrano, más allá del héroe», diálogo con Gabriel Di Meglio

En el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Rosario en conmemoración de los 250 años del nacimiento de Don Manuel Belgrano y 200 de su partida, realizamos de manera online el diálogo «Belgrano, más allá del héroe» en el que Gabriel Di Meglio, director del Museo Histórico Nacional, conversó con Lucas Massuco acerca de la figura de Belgrano.

Colección «Dejame que te cuente»

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, ponemos a disposición algunas de las piezas de la muestra permanente del Museo.

Colección «Escribirte en la Historia»

Escribirte en la historia es una política pública de la memoria que busca indagar acerca de las consecuencias que produce en la comunidad la violencia estatal en su manifestación más letal, es un proyecto interdiscursivo e interinstitucional que se propone como una manera de abordaje del problema de la violencia de Estado en democracia.

Memorias de la tragedia. Entre la vigencia del fujimorismo y los dos demonios (recargados)

Se encuentra disponible de manera online la edición 2020 del ciclo Debates Necesarios con el conversatorio «Memorias de la tragedia: Entre la vigencia del fujimorismo y los dos demonios (recargados)» organizado junto al Programa de Contenidos Transversales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Debates Necesarios: «Exilios y vulner(h)abilidades en el necroliberalismo»

El viernes 11 de septiembre, a las 18.15 hs, el ciclo Debates Necesarios presenta, de manera online, el conversatorio «Exilios y vulner(h)abilidades en el necroliberalismo» organizado junto al Programa de Contenidos Transversales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Debates Jóvenes a 44 años de la Noche de los Lápices

Durante septiembre y octubre se realizarán las charlas online «Estrategias de convocatoria para la participación política joven», a 44 años de la Noche de los Lápices, en el Mes de las Juventudes. Encuentros para reflexionar y repensarnos.

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Ultima