Recorridos guiados por el Museo de la Memoria

El primer jueves de cada mes, a las 17 h, se ofrece un recorrido guiado para todo público por la muestra permanente y las exhibiciones temporarias.

Primera audioguía accesible para recorrer Evidencias

El Museo de la Memoria, junto con la Facultad de Ciencia Política de la UNR, el Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (MUCAR) y el Grupo de Cine Inclusivo, lanzaron el año pasado la primera audioguía accesible para recorrer el espacio permanente Evidencias, del artista Norberto Puzzolo.

Se puede recorrer el Circuito de la Memoria

Circuito de la Memoria es un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad. Este circuito es parte de Rosario Turismo, la aplicación oficial del Ente Turístico Rosario.

#Rosariazos: 50 años de Rosario insurrecta

Se puede ver en la fachada del Museo de la Memoria la instalación «Rosario insurrecta», a cincuenta años de las gestas populares conocidas como Rosariazos.

Convocatoria a obras para el ciclo Teatro x la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo Rosario y el Museo de la Memoria convocan a obras de teatro, danza y/o performance que ya se hayan estrenado para participar del ciclo Teatro x la Identidad Rosario para escuelas 2019.

Presentación del Fondo Diversidad Sexual

El jueves 27 de junio, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el Fondo Diversidad Sexual, que se encuentra alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo. La actividad comprenderá la exposición de una selección de documentos y la realización de un panel integrado por referentes del movimiento de diversidad sexual de Rosario.

Función de la obra Acto Relámpago

El viernes 5 de julio, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una función de Acto Relámpago, biodrama dirigido por Tania Scaglione. En la obra se recrean situaciones de la época del Rosariazo.

Las demoras en la causa Klotzman

Rosario 12 - 26/05/2019

Reactivan causa por robo a tribunales en 1984

Redacción Rosario - 06/06/2019

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Horarios para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Museo de la Memoria permanecerá abierto en los siguientes horarios: Jueves 21 de abril, de 17 a 20 h. Sábado 23 y domingo 24, de 17 a 20 h. El día viernes 22, el Museo permanecerá cerrado. Ingreso: bono contribución $5.

Ultima