Comunicado sobre el decreto presidencial N° 683

El Museo de la Memoria manifiesta enorme preocupación por el decreto presidencial N° 683/2018 publicado el martes 23 de julio, a través del cual el Poder Ejecutivo Nacional cede facultades a las Fuerzas Armadas, modificando el decreto Nº 436/1984 de Raúl Alfonsín sobre el rol de las Fuerzas Armadas y las leyes de Defensa (1988) y Seguridad Interior (1991) sancionadas por el Congreso Nacional, más el decreto presidencial Nº 727 (2006).

¿Qué pasó con Santiago Maldonado?

A un año de su desaparición forzada.

Inauguración de la instalación «Hay cadáveres», de Mariela Yeregui

El miércoles 22 de agosto, a las 18 h, se inaugurará la instalación lumínico mecánica Hay cadáveres, de la artista plástica Mariela Yeregui, la cual resultó ganadora del premio Alberto J. Trabucco “Otros soportes”, edición 2014, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes. La obra fue donada al Museo de la Memoria de Rosario y será inaugurada como parte de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto).

Presentación del libro «Skyvan», de Miriam Lewin

El viernes 17 de agosto, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro Skyvan, aviones, pilotos y archivos secretos de Miriam Lewin. Se trata de una importante investigación sobre los pilotos y los aviones que arrojaron desaparecidos al Río de la Plata durante la última dictadura cívico-militar.

El Museo de la Memoria formará parte de Territorio Sacco

A modo de homenaje, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, propone una muestra y una serie de intervenciones urbanas que recuperan la obra de la artista Graciela Sacco. El miércoles 15 de agosto, a las 19 h, se inaugura Mágico-Primitiva en el Centro Cultural Parque de España.

Identifican los restos de Guillermo White

HIJOS Rosario - 30/05/2018

Otro nieto recupera su identidad y su historia

www.abuelas.org.ar - 03/08/2018

¿Dónde está el Melli Valenzuela Negro?

Redacción Rosario - 06/08/2018

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Horarios para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Museo de la Memoria permanecerá abierto en los siguientes horarios: Jueves 21 de abril, de 17 a 20 h. Sábado 23 y domingo 24, de 17 a 20 h. El día viernes 22, el Museo permanecerá cerrado. Ingreso: bono contribución $5.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

"Estaba en un estado lamentable"

Marta Ronga y Mary Daldosso contaron con lujo de detalles cómo fue la llegada de Bertolino a la Unidad 5, en los primeros días de septiembre de 1976. Estaba flaca y tenía a su beba, de pocos días. El lunes, la testigo acusó a Lofiego.

Ultima