El Museo participó del encuentro Latinoamérica por la Verdad

Más de 60 lugares de memoria de 12 países del continente se dieron cita recientemente en Colombia, para apuntalar el trabajo que ha empezado a realizar la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV).

Horarios de verano

El Museo de la Memoria informa que los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1º de enero próximos permanecerá sin atención al público

Identificaron los restos de Marisol Pérez

Diario El Ciudadano - 7/11/18

70 años de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio

9 de diciembre.- La Convención para la prevención y la sanción del delito de Genocidio es un instrumento de Derecho Internacional que codificó por primera vez el delito de Genocidio. Su preámbulo reconoce que “en todos los períodos de la historia el genocidio ha infligido grandes pérdidas a la humanidad” y que es necesaria la cooperación internacional.

Causa Ford: condenas de 10, 12 y 15 años

www.cels.org.ar - 11/12/18

Una Comisión de Verdad para el Caso Ayotzinapa

sitiosdememoria.org - 13/12/2018

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Horarios para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Museo de la Memoria permanecerá abierto en los siguientes horarios: Jueves 21 de abril, de 17 a 20 h. Sábado 23 y domingo 24, de 17 a 20 h. El día viernes 22, el Museo permanecerá cerrado. Ingreso: bono contribución $5.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

"Estaba en un estado lamentable"

Marta Ronga y Mary Daldosso contaron con lujo de detalles cómo fue la llegada de Bertolino a la Unidad 5, en los primeros días de septiembre de 1976. Estaba flaca y tenía a su beba, de pocos días. El lunes, la testigo acusó a Lofiego.

Una condena que atraviesa fronteras

Penas de entre veinte años y prisión perpetua para cuatro represores del Centro Clandestino Automotores Orletti. Eduardo Cabanillas, Honorio Martínez Ruiz, Eduardo Alfredo Ruffo y Raúl Guglielminetti fueron juzgados por los crímenes cometidos en el centro de exterminio en el que operaba la SIDE y fue base del Plan Cóndor en Argentina.

Una larga y trabajosa investigación permitió encontrar a la nieta 103

Ayer se confirmó que la joven recuperada es hija de Cecilia Barral y Ricardo Klotzman. Sus padres fueron secuestrados en Rosario en agosto de 1976. Eran militantes del PRT-ERP

Una carta que confiesa el crimen que se cometía

Rosario/12 revela el contenido de una carta que en agosto de 1976 un grupo de tareas entregó a la familia Kerz junto a una beba de cinco días que, recientemente se comprobó, es la hija de dos militantes del ERP asesinados en Rosario.

Diez postulantes al cargo de director del Museo de la Memoria

Como resultado del llamado a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, cuya inscripción cerró el viernes 18 pasado, la Municipalidad de Rosario informa la nómina de inscriptos a dicho concurso.

Ultima