Un solo grito, una sola marcha

20/02/17 - Página/12

La Checha y la Vigil

Rosario 12 - 20/03/17

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

"Estaba en un estado lamentable"

Marta Ronga y Mary Daldosso contaron con lujo de detalles cómo fue la llegada de Bertolino a la Unidad 5, en los primeros días de septiembre de 1976. Estaba flaca y tenía a su beba, de pocos días. El lunes, la testigo acusó a Lofiego.

Una condena que atraviesa fronteras

Penas de entre veinte años y prisión perpetua para cuatro represores del Centro Clandestino Automotores Orletti. Eduardo Cabanillas, Honorio Martínez Ruiz, Eduardo Alfredo Ruffo y Raúl Guglielminetti fueron juzgados por los crímenes cometidos en el centro de exterminio en el que operaba la SIDE y fue base del Plan Cóndor en Argentina.

Una larga y trabajosa investigación permitió encontrar a la nieta 103

Ayer se confirmó que la joven recuperada es hija de Cecilia Barral y Ricardo Klotzman. Sus padres fueron secuestrados en Rosario en agosto de 1976. Eran militantes del PRT-ERP

Una carta que confiesa el crimen que se cometía

Rosario/12 revela el contenido de una carta que en agosto de 1976 un grupo de tareas entregó a la familia Kerz junto a una beba de cinco días que, recientemente se comprobó, es la hija de dos militantes del ERP asesinados en Rosario.

La Argentina ahora es un país más seguro

El ex policía y ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, recibió prisión perpetua a ser cumplida en un establecimiento del Servicio Penitenciario. Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez fueron condenados a la misma pena. A un quinto acusado le dieron seis años.

Ultima