Recorrido de formación para docentes

El viernes 12 de junio, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Señalizaron la Escuela Magnasco como sitio de memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y el Museo de la Memoria de Rosario, señalizaron a la escuela técnica Nº 288 “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Rosario como lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Falleció Susana Llera

Lamentamos informar, para conocimiento de quienes tanto la quisieron y valoraron, el fallecimiento en el día de ayer, de la compañera Susana Llera.

Mataron a dos manifestantes chilenos

Página12 - 15/05/2015

Se celebrará el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo, a las 16 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) celebrará el Día Internacional de los Museos con la proyección del documental Sed, invasión gota a gota, de Mausi Martínez, como parte de la programación prevista por la Secretaría de Cultura y Educación municipal orientada por el lema temático Museos para una sociedad sostenible propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Otra víctima del clan Massot

Página12 - 09/05/2015

8 de Mayo: Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

En el mismo período en el que el Estado argentino aprobaba las leyes de Punto Final en 1986 y Obediencia Debida en 1987, en la localidad de Budge, efectivos de la policía bonaerense asesinaron a tres jóvenes en una esquina, inaugurando así uno de los principales desafíos de la democracia: la violencia institucional.

Inicio Ultima