Conferencia de Rosana Guber sobre memoria y Malvinas

El jueves 30 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la antropóloga Rosana Guber ofrecerá una conferencia sobre el tema Malvinas: desafíos a la memoria dualista.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 15 de mayo, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Convocatoria a obras para el ciclo Teatro x la Identidad

Se encuentra abierta la convocatoria para aquellos interesados en presentar sus obras en la décima edición del ciclo Teatro x la Identidad, particularmente en su etapa de funciones para escuelas. Este ciclo es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario junto al Museo de la Memoria y tiene por objetivo colaborar con las Abuelas en la búsqueda de sus nietos aún hoy desaparecidos.

Se puede visitar la muestra Imprescriptible

Los miércoles, a las 15 h, se puede recorrer la muestra Imprescriptible. Camino a los 100 años del genocidio contra el pueblo armenio, que fue inaugurada el 24 de abril junto a la Cátedra Armenia de la UNR y la Fundación Consejo Nacional Armenio.

Semana de la Lectura: charla de Pía Barros

El sábado 25 de abril, a las 18h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la escritora chilena Pía Barros –autora de El tono menor del deseo, Signos bajo la piel y La Grandmother, entre otros– ofrecerá una charla sobre Literatura e identidad. Una lectura sobre la violencia de género. La presentación estará a cargo de la periodista Sonia Tessa.

Presentan la edición 2015 de Jóvenes y Memoria

El jueves 23 de abril, a las 18.30 h, el Museo de la Memoria, en su sede de Córdoba 2019, presentará la edición 2015 de su programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será Los desafíos por la igualdad.

Presentan un libro de Emmanuel Kahan

El miércoles 22 de abril, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Recuerdos que mienten un poco, de Emmanuel N. Kahan.

Conmemoración del centenario del Genocidio Armenio

Con la inauguración de la muestra fotográfica Imprescriptible. Camino a los 100 años del genocidio contra el pueblo armenio, el viernes 24 de abril, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se conmemorará este hecho histórico que se reconoce como un masivo crimen de lesa humanidad.

Inicio Ultima