Cronograma completo de la primera Semana de la Identidad en Rosario

A partir del viernes 17 de octubre, con la realización de diversas actividades, se celebrará la 1ª Semana de la Identidad en Rosario, que se extenderá hasta el jueves 23. Alrededor del Día Nacional del Derecho a la Identidad –22 de octubre– la iniciativa incluirá propuestas organizadas por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, la agrupación HIJOS Rosario, el Museo de la Memoria y el Monumento Nacional a la Bandera. El conjunto de acciones previstas estarán atravesadas por la campaña de Abuelas Necesito verte hoy, con la cual la filial rosarina de esa agrupación viene difundiendo la búsqueda de los nietos que aún falta encontrar.
El mismo viernes 17, a las 18h, en el Monumento a la Bandera, se ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar información sobre las actividades programadas.

Jornada de socialización de experiencias colectivas de memoria

El sábado 18 de octubre, a partir de las 9.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la jornada Colectivos de memorias, II Jornada de socialización de experiencias colectivas de memorias. La misma estará dirigida especialmente a integrantes del programa Jóvenes y Memoria, organizaciones sociales, políticas y culturales y público general. Requiere inscripción previa, ya que la capacidad es limitada. La misma puede realizarse vía correo electrónico a la dirección: jovenesymemoria@rosario.gov.ar.

Varieté x la Identidad

La novena edición del ciclo Teatro x la Identidad tendrá este año un cierre diferente luego de cumplida la etapa en la que las obras de teatro van a las escuelas y viceversa. En lugar de la clásica función para público general, TxI concluirá con una varieté en la escalinata del Parque España que ofrecerá, a partir de las 17 h del sábado 18 de octubre números artísticos gratuitos para toda la familia. La propuesta es de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, con la colaboración del Museo de la Memoria y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura provincial. Esta actividad forma parte de la primera Semana de la Identidad en Rosario (17 al 23 de octubre).

Conferencia: Retos del proceso de paz en el País Vasco

El jueves 9 de octubre, a las 18.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la conferencia Retos del proceso de paz en el País Vasco, en la cual disertará Gorka Elejabarrieta, responsable de las relaciones internacionales de Sortu (partido de izquierda independentista vasco). Antes de eso, se proyectarán dos materiales documentales.

Inaugura la muestra «La identidad a diario»

El martes 21 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra La identidad a diario. Se trata de una selección de las ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa.

Presentación del libro «Memoria en la fragua»

El viernes 24 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Memoria en la fragua, de Gilda Bona. Se trata de un compendio de relatos basados en el Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo, editado por Baltasara. La entrada es libre y gratuita.

Inicio Ultima