Colección de Obras

Ante la ley 4

Sin título

Año: 2012

Técnica: Fotografía en blanco y negro, copia digital

Serie: Ante la ley

Año ingreso: 2017

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 990708

Etiquetas: Fotografía  muestras

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

Herminia Severini, Madre de Plaza 25 de Mayo Rosario en Tribunales Federales. Rosario, veredicto Causa Díaz Bessone. 2012.

La fotografía es parte de la muestra temporaria Ante la ley, registro fotográfico de los juicos de lesa humanidad, una producción del Museo de la Memoria expuesta durante julio de 2014 con imágenes capturadas por reporteros gráficos de distintos puntos del país, más fotografías del archivo de Memoria Abierta.

Moriconi, Silvio

Rosario, 1978
Vive y trabaja en Rosario

Reportero gráfico y comunicador social, comenzó su recorrido en 1999 en el diario El Eslabón, desde entonces realizó diversos trabajos y publicaciones en medios nacionales, internacionales, así como publicaciones de carácter institucional. Cubrió la escena local del rock y fue integrante del staff del programa televisivo Portaestudio.

Colaboró con Abuelas de Plaza de mayo en la campaña Necesito verte hoy, destinada a la búsqueda de nietos apropiados durante el Terrorismo de Estado y realizó un registro fotográfico en el desarrollo de la Causa Diaz Besonne en los tribunales Federales de Rosario durante el año 2012; parte de ese trabajo se integró a la muestra temporaria Ante la ley (Museo de la Memoria, 2014). Sus imágenes se incorporaron a la colección de obra del Museo, así como su fotografía Lumbre, esta última es parte de la muestra permanente.

Actualmente realiza su columna quincenal sobre fotografía en Radio Si 98.9 en el programa Hoja de Ruta y desde el año 2001 trabaja en la imagen institucional de diferentes áreas de la Municipalidad de Rosario.