Formularios para solicitar beneficios para víctimas del terrorismo de Estado (clic aquí)

El Museo de la Memoria pone a disposición los formularios para solicitar los beneficios que otorgan las leyes reparatorias. Dichos beneficios están destinados a las víctimas directas del terrorismo de Estado y a sus familiares.

En principio, tanto las indemnizaciones como las pensiones se encuentran previstas en la ley para aquellos casos de ex presos o detenidos por razones políticas y para las viudas e hijos menores o con discapacidad, en el caso de los fallecidos, y para los hijos detenidos y/o presentes en el caso de las detenciones de sus padres, acorde a cada normativa.
Los formularios son necesarios para comenzar a tramitar las indemnizaciones y pensiones que otorga el Poder Ejecutivo nacional, a través de su secretaría de DDHH, y las pensiones que brinda la provincia de Santa Fe por conducto de su secretaría de DDHH, todas ellas para víctimas del Estado terrorista y sus familiares.

Para descargar o imprimir, cliquear en el archivo correspondiente.