Señales - Diario La Capital, Domingo 30 de Junio de 2013

El cine como celebración

El 10 de diciembre de este año se cumplen 30 años de vida democrática en el país, y es el motivo que impulsó al Museo de la Memoria y al Centro Audiovisual Rosario a realizar el ciclo de cine Transiciones que comenzará el jueves próximo.

Las proyecciones se realizarán en la sede del museo, Córdoba y Moreno, los jueves, hasta el 8 de agosto.

Este jueves, a las 18, se verá La guerra por otros medios, de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz. El filme da cuenta de los nuevos modos y medios a través de los cuales los pueblos originarios buscan dar a conocer sus reclamos y reivindicaciones.

El jueves 11, a las 18.30, se proyectará Bolivia para todos, también de Cartoy Díaz y Jure, sobre los conflictos desatados a partir de la revolución encabezada por Evo Morales. En los siguientes encuentros se podrán ver La próxima estación y Memoria del saqueo, ambas de Fernando Solanas; Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel, y El juez y el general, de Patricio Lanfranco y Elisabeth Farnsworth.