Redacción Rosario, Jueves 05 de Junio de 2014

Formación docente

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria de Rosario realizará el próximo viernes 13 de junio a las 18, la tercera visita guiada destinada a capacitar a maestros y profesores de diferentes niveles.

El Museo de la Memoria. Un emblema de los Derechos Humanos.Foto: Télam.

El Museo situado en Moreno y Córdoba invita a docentes de varios niveles a participar de los recorridos programados para la segunda semana de cada mes, una actividad que el Departamento de Educación de la institución realiza hace varios años.

La propuesta se renueva este próximo 13 de junio a las 18, incluye un recorrido por la historia, el desarrollo y los espacios del Museo de la Memoria con el fin de que maestros y profesores se conviertan en agentes multiplicadores y puedan guiar a sus alumnos en las futuras visitas al Museo. según indicaron.

Desde el Museo, aclararon que a partir de la frecuente demanda de visitas guiadas por parte de las instituciones educativas, el Departamento de Educación lanzó hace ya varios años los recorridos para la capacitación de docentes, que luego llevarán a cabo sus respectivas visitas con sus alumnos.

También informaron que en el mes de julio, excepcionalmente, las recorridas no se llevarán adelante.

Estas visitas se realizan los segundos viernes de cada mes, de 18 a 20 horas, y tienen un cupo limitado, por lo cual requieren inscripción previa.

Para obtener un turno de visita libre, el docente a cargo deberá haber cumplimentado, sin excepción, esta instancia de capacitación, informaron desde la institución.

Además, desde el Museo anunciaron que será el último recorrido de estas características antes de las vacaciones de invierno.

El Museo de la Memoria informó que los docentes deberán inscribirse a través de e-mail educamemoria@rosario.gov.ar, o al teléfono 4802060, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.