Diario La Capital, Jueves 17 de Marzo de 2011

Reeligen director en el Museo de la Memoria

Novedades en el nuevo Museo de la Memoria. El jurado del concurso abierto de antecedentes y oposición que se realizó para cubrir el cargo de director ya resolvió ganador. Continuará el profesor en Letras e investigador Rubén Chababo.

Novedades en el nuevo Museo de la Memoria. El jurado del concurso abierto de antecedentes y oposición que se realizó para cubrir el cargo de director ya resolvió ganador. Continuará el profesor en Letras e investigador Rubén Chababo, quien había estado al frente de la entidad desde 2003. Obtuvo el mejor puntaje de entre los cuatro postulantes finalistas.

Pero además, la subdirectora, Viviana Nardoni, aseguró que el espacio "fue muy visitado" durante el verano "sobre todo por extranjeros" y que las visitas para escolares ya están cubiertas hasta las vacaciones de invierno".

Diez postulantes se presentaron originariamente al concurso pero sólo cuatro de ellos pasaron las sucesivas instancias de evaluación (antecedentes, proyecto, examen psicotécnico y entrevista personal): Chababo obtuvo 76 puntos; Julia Fernández Acevedo fue calificada con 70; Susana Rosano, con 66, y Mirta Sellarés, con 62 puntos.

La junta examinadora del concurso estuvo encabezada por el secretario de Cultura del municipio e integrada por una decena de especialistas y personalidades locales ligadas a su área, pero también a la Educación, los Derechos Humanos, el Concejo y el gremio municipal.

Chababo, enterado de su reelección, le adelantó a LaCapital que su actividad sería ahora la de potenciar lo que se venía haciendo, pero en el espacio nuevo y definitivo de Córdoba y Dorrego.

"Contamos ahora con más visibilidad y accesibilidad pública. Este edificio, ubicado estratégicamente en la trama urbana, nos permite entre otras tantas cosas profundizar los planes de acción con el centro documental, brindar mayor profesionalización al área educativa y crear nuevos materiales", señaló.

El flamante director adelantó que en mayo se realizará la muestra "Temblor y fulgor" junto a los museos Castagnino y Macro y al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La exposición reúne una selección de 25 obras del amplio repertorio del arte contemporáneo argentino. Pinturas, videos, objetos, fotografías e instalaciones de León Ferrari, Clorindo Testa, Jorge Macchi, Daniel García, Juan Carlos Romero, Santiago Porter, Pablo Reinoso y Liliana Maresca, entre otros artistas.

Y para julio habrá más. Se montará la muestra en homenaje al atentado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), a cargo del fotógrafo Marcelo Brodsky. Se trata de una instalación con restos de granito que formaban parte del edificio que sufrió el atentado el 18 de julio de 1994.

Visitas

Hasta abril, las visitas serán de martes a viernes, de 12 a 19, y sábados y domingos, de 17 a 20. Entrada $5. Las escolares se piden en el 480-2062 pero ya están cubiertas hasta el receso invernal. De enero a marzo lo visitaron unas 520 personas por semana y los fines de semana la cifra se duplicó.

Link

Ver todas las noticias