Diario La Capital, Viernes 27 de Marzo de 2015

Presentaron en el Museo de la Memoria el libro El caso Chomicki

El Museo de la Memoria de Rosario presentó ayer el libro sobre el ex detenido en el Servicio de Informaciones de la policía que a su vez fue acusado por sobrevivientes.

Bertolino, Durruty, Chababo, Tessio y Bertone hicieron su aporte a la publicación.

El Museo de la Memoria de Rosario presentó ayer el libro “El caso Chomicki” (Editorial Municipal), sobre Ricardo Chomicki, el ex detenido en el Servicio de Informaciones de la policía que a su vez fue acusado por sobrevivientes de participar en sesiones de tortura a presos políticos. Chomicki fue  absuelto en la causa Feced, pero su caso es altamente controversial.
  Ahora, Rubén Chababo y Viviana Nardoni compilaron documentos, declaraciones y opiniones sobre el caso. En el trabajo se incluyen textos de Federico Lorenz, Griselda Tessio, Lucila Edelman, Héctor Schmucler, Marta Bertolino, Oscar Bertone, Gabriela Durruty, Silvana Rabinovich, Gabriela Aguila y Juan Bautista Ritvo.
  También se incluyen testimonios de los sobrevivientes, las posiciones de los organismos de derechos humanos y de la Secretaría de DDHH de la Nación, las imputaciones de los querellantes, el documento de la Procuración General de la Nación, las declaraciones del acusado, el alegato de la defensa, la sentencia del Tribunal y distintas reflexiones desde la filosofía, el psicoanálisis, el derecho y la historia.