Diario La Capital, Martes 22 de Marzo de 2011

Museo de la Memoria: actos por el aniversario del golpe de Estado

Al cumplirse 35 años de la violenta interrupción de la democracia, el 24 de Marzo "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" el Museo de la Memoria, junto a organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, organizaron una serie de actos conmemorativos.

Esta jornada tiene particular importancia, ya que se trata de la primera conmemoración del 24 de Marzo que el Museo de la Memoria realiza en su sede definitiva de Córdoba 2019, la que en el pasado fue el edificio del Comando del II Cuerpo de Ejército.

Mañana se realizará, en la sede del Museo de la Memoria, el lanzamiento del programa de recorridos escolares. El mismo día, y también en el Museo, se proyectará el documental Arderá la Memoria, sobre la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario. Finalmente, el jueves 24, en el Bosque de la Memoria, se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles.

Mañana, a las 9,30 y a las 14, en el Museo de la Memoria habrá una jornada escolar coproducida con el Tríptico de la Infancia y el Centro Audiovisual Rosario (CAR).

En tanto, a las 19 se presentará el documental Arderá la Memoria. La historia de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario. Estará a cargo del director del filme, Eugenio Magliocca; Marianela Scocco, encargada de la producción y la investigación histórica, y de una integrante de Madres de Plaza 25 de Mayo.

El jueves 24, a las 11, en el Bosque de la Memoria, ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, se plantarán árboles en memoria de los detenidos desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico-militar.

En el marco de las conmemoraciones, el CAR presentará la Colección Educativa Videomaestro, cuyo primer capítulo se denomina "Huellas de la dictadura".