La Capital, Lunes 24 de Octubre de 2016

Muestras, charlas, filmes y redes en la tercera edición por la Identidad

La tercera Semana x la Identidad continúa hoy y hasta el próximo sábado en Rosario. La actividad es organizada en conjunto por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, Amsafé Rosario, Hijos Rosario, el Museo de la Memoria, el Monumento Nacional a la Bandera, la Dirección de Juventudes, el Centro Audiovisual Rosario y el Centro Cultural Cine Lumière.

Iniciativa. El Monumento es uno de los lugares elegidos para las actividades.

La iniciativa tiene como objetivo concientizar y profundizar la búsqueda de casi 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

Las actividades se iniciaron el sábado pasado con la exhibición del documental La Guardería, de Virginia Croatto. Y continuarán hasta el 29 de octubre con charlas, muestras, proyecciones, el Perfilazo x la Identidad.

Hoy se inaugura la muestra "La memoria en 40 imágenes", en la galería de Honor a las Banderas, Monumento Nacional a la Bandera, que incluye un colectivo de imágenes seleccionadas por 40 ciudadanos, a quienes se convocó a evocar, mediante una foto personal y un breve texto, un recuerdo de los 40 años del golpe cívico militar. Se trata de una producción del Museo de la Memoria que estará abierta hasta el 20 de noviembre.

En paralelo, en el Centro de la Juventud habrá una charla denominada "¿Quién soy?", y será la apertura de la muestra "TwitteRelatos x la Identidad IV". La presentación estará a cargo de Hijos y nietos, quienes darán una charla. La muestra fue montada, por primera vez en Rosario, en el Monumento Nacional a la Bandera y es el resultado del concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en el cual cientos de usuarios de la red social Twitter redactaron microcuentos sobre identidad con el hashtag #identidad. Luego de una selección, fueron ilustrados por reconocidos artistas dando a luz las piezas que componen la muestra.

En las redes, las Abuelas de Plaza de Mayo Rosario convoca a todos los que se hayan sacado una foto con el cartel que lleva la consigna "Necesito verte hoy" a que la suban como foto de perfil de la red social Facebook durante el transcurso de la Semana x la Identidad, acompañada del hashtag #NecesitoVerteHoy.

Con una nutrida agenda continuará mañana y hasta el próximo sábado la tercera Semana x la Identidad.