Diario El Ciudadano, Domingo 26 de Marzo de 2017

El arte conjugó con la memoria en Rosario

Foto:Guillermo Turin Bootello – MR

Este sábado, el Museo de la Memoria realizó una jornada con diferentes actividades, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Lo primero fue la performance Escrituras, como cierre de la muestra 30 (treinta) de Andrea Fasani, que estuvo en exhibición en el Museo durante el verano. La performance contó con la participación de Luis Conde y Fabiana Galante, Marcela Rapallo en escritura digital proyectada y Claudia Toro y Andrea Fasani en acciones sonoras y físicas.

Luego, se realizó la puesta en escena de la intervención teatral Antígona en tres actos, dirigida por Alejandra Gómez e interpretada por las actrices Vilma Echeverría, Romina Bozzini y Laura Copello. Se trata de una propuesta inédita especialmente producida para la ocasión. Formó parte de la intervención el Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario.

A su vez, se pudo ver la instalación Manos que bordan memoria, compuesta de pañuelos bordados con los nombres de los desaparecidos y asesinados de la ciudad y la región. Las piezas que la componen fueron realizadas por ciudadanos y ciudadanas rosarinas durante una convocatoria realizada en 2015.

También se montó un homenaje a Rodolfo Walsh, por cumplirse 40 años de la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar.

Como final, se realizó la ceremonia de candelas Iluminemos la Memoria en la plaza San Martín.

FOTOS: GUILLERMO TURIN BOOTELLO – MREnlace