Diario La Capital, Sábado 27 de Agosto de 2011

Jornadas sobre memoria

El 20 y 21 septiembre, el Museo de la Memoria, a través del Departamento de Educación, realizará las VII Jornadas de Formación Docente "Historia y relato. Desafíos en la construcción de sentidos". Están orientadas a debatir en torno al proceso de transmisión de la memoria de la historia reciente en las aulas.

A partir de charlas y mesas de trabajo "se busca promover la discusión sobre las posibilidades que abren los diferentes soportes y formas de construcción de los relatos a la hora de trabajar estas temáticas en la escuela", indican los organizadores de la actividad. Se realizarán en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), y estarán destinadas a docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas y a alumnos de carreras afines.

El martes 20, a las 18, será la conferencia inaugural a cargo de Alejandro Kaufman sobre la relación entre los medios de comunicación y la transmisón de la memoria. Kaufman es ex director de la carrera de Comunicación de la UBA, actual profesor de esa casa de estudios e integrante del comité de dirección de la revista de ensayos Pensamientos de los Confines.

El miércoles 21, a las 10, se realizarán mesas de trabajo simultáneas coordinadas por las pedagogas Silvia Serra, Elvira Scalona y Paula Caldo, en las que se reflexionará en torno a la variedad de soportes posibles para la transmisión de la memoria de la historia reciente de nuestro país. Se presentarán recursos para el aula.Informes al email: educamemoria@rosario.gov.ar o al 4802060/62.