La Izquierda Diario, Martes 09 de Mayo de 2017

Requisaron a familiares de Jonatan Herrera en el Museo de la Memoria

Foto: Raiz comunicaciones

Un hecho gravisimo de abuso policial se dio hoy en el Museo de la Memoria donde la policía ingresó sin orden judicial y requisaron violentamente a familiares de Jonatan Herrera.

Mientras se desarrollaban actividades por el Día Nacional Contra la Violencia Institucional, durante la tarde de ayer, cuatro oficiales de la Brigada Motorizada ingresaron por la fuerza, al edificio del Museo de la Memoria, con el insólito argumento de que buscaban armas de acuerdo a una denuncia realizada al 911 por un vecino que alertó por la presencia "de una persona vestida de oscuro con un arma de fuego en la mano". Un rato antes había finalizado en el patio del Museo una intervención teatral que recrea el asesinato de Jonatan Herrera a manos de la policía santafesina.

La directora del Museo de la Memoria Viviana Nardoni expuso los hechos: “Cuando terminamos con las intervenciones de la jornada contra la Violencia Institucional, había un montón de gente afuera, pibes sentados en el suelo tomando mate y otros jugando a la pelota, cuando de improvisto aparecen cuatro policías de la Brigada Motorizada de la Provincia Provincial, saltan la tapia del Museo de la Memoria y se ponen a revisar a la gente buscando armas”.

Por otro lado, Julieta Riquelme, hermana de Jonatan Herrera, denunció que los policías tenían rodeado a uno de sus hermanos, que había actuado en la intervención teatral, y que a un amigo “lo tomaron del cuello y lo levantaron gritándole que lo iban a revisar por denuncia de tenencia de arma de fuego”. Al relato de los hechos agregó :“La impunidad con la que se manejan es terrible. Este jueves presentaremos la apelación en la causa de Jonatan y siempre antes de cada instancia importante, nos pasa algo. Da mucha bronca también con el gobierno que avala a la policía para sigan metiendo mano dura”.

Museo de la Memoria fue rápidamente tendencia en Twitter, donde desde diversos sectores se pronunciaron sobre lo ocurrido. Dirigentes de la izquierda expresaron su repudio ante los hechos en las redes sociales y cargó contra el gobernador Miguel Lifscthiz.

Enlace