PoliticaPlus.com, Martes 09 de Mayo de 2017

Grave: Policías irrumpen en el Museo de la Memoria

Los integrantes de la fuerza entraron por la terraza sin orden judicial, mientras se realizaba una intervención teatral, empujaron y revisaron a los niños presentes. Las autoridades tuvieron que intervenir para apaciguar la situación.

El lunes mientras se realizaba una jornada por el día Nacional Contra la Violencia Institucional en el Museo de la Memoria, la policía irrumpió en el lugar.

Llegando a las cuatro de la tarde, la última instancia de la actividad fue interrumpida por un procedimiento policial en el cual cuatro oficiales de la Brigada Motorizada ingresaron por la fuerza al edificio. Los policías argumentaron que procedían ante el llamado de un vecino que alertó por la presencia de una persona vestida de oscuro con un arma de fuego en la mano.

Lo que realmente sucedía era que en el patio del Museo estaban los actores de una intervención teatral que recrea el asesinato de Jonatan Herrera a manos de la policía santafesina.

En tanto la directora de la institución, Viviana Nardoni, delacró: “Los jóvenes fueron requisados por efectivos policiales que poco explicaron sobre lo que estaba pasando. Al edificio lo tomaron por asalto. Saltaron la tapia y empezaron a requisar a chicos que estaban jugando a la pelota y tomando mate”.  En ese grupo se encontraban los hermanos y primos de Jonatan Herrera, el joven asesinado en 2015 a manos de agentes de las PAT y el Comando, pero no encontraron más que revólveres de juguete.

Después de ser repudiados por ingresar ilegalmente al edificio saltando el tapial de la esquina, los policías se retiraron. Solo uno de ellos, el suboficial Walter Postal, accedió a identificarse.

Los abogados del Museo ya adelantaron que accionarán en la Justicia.

Enlace