Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 06 de Octubre de 2011

La identidad al centro de la escena

Este viernes a las 20, comenzará en el CEC la sexta edición de Teatro x la identidad, con proyecciones, radio en vivo, lectura de testimonios del Archivo Biográfico de Abuelas a cargo de actores, charla con nietos recuperados y música de Carlos Aguirre.

El objetivo es colaborar con la lucha por la restitución de nietos.

El ciclo, que se realizará en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en Sargento Cabral y el río,  continuará con la presentación de las obras teatrales Improxlaidentidad y El club de los recordadores anónimos. Además, se podrá visitar Memoria Gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo, exposición de afiches que recorre el trabajo realizado por Abuelas desde su nacimiento en 1977.

Al cierre de esta edición, el poeta, dramaturgo, actor y director Luis Cano dictará el seminario Estudiando la dramaturgia II, en el Museo de la Memoria.

En la oportunidad, el objetivo es colaborar con la búsqueda y la lucha que vienen llevando adelante Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de sus nietos y en la promoción de la toma de conciencia sobre esta situación. El ciclo está organizado por el Área de Artes Escénicas y Museo de la Memoria.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura y Educación