La Capital, Sábado 29 de Julio de 2017

Teatro por la Identidad, un adorable puente para buscar a los nietos

Foto: Leonardo Vicenti / La Capital

Se encuentra abierta la inscripción para aquellas escuelas interesadas en participar del ciclo 2017 de Teatro x la Identidad (TxI), que este año se desarrollará durante el mes de septiembre. Las funciones son para escuelas secundarias, terciarias y Eempas.

Esta edición del ciclo se enmarca en las actividades por el 40ª aniversario de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La propuesta está pensada para colaborar con Abuelas en la búsqueda de los nietos apropiados en la última dictadura cívico militar. Son seis las obras de artistas locales que este año se presentan en TxI, ya sea para que los alumnos las vean en el teatro o que la obra vaya a la escuela. Son obras de diferentes géneros y para distintas edades.

"Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia", señalan los organizadores del ciclo, que en Rosario se realiza desde hace 12 años.

El objetivo de la propuesta teatral es poder trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura militar, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad.

Para inscripciones, comunicarse con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria: educamemoria@rosario.gov.ar, o al teléfono 4802060, interno 200, de lunes a viernes de 9 a 15.

Enlace