Rosario3.com, Lunes 28 de Agosto de 2017

El Museo de la Memoria también pregunta: "¿Dónde está Santiago Maldonado?"

En la fachada de Moreno y Córdoba se replicó el reclamo por el joven visto por última vez el pasado 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería en Chubut. Programaron actividades, a un mes de su desaparición y en el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

El Museo de la Memoria de Rosario se sumó al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven fue visto por última vez el pasado 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en el paraje de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

“¿Dónde está Santiago Maldonado?”, la pregunta que se multiplicó en las redes sociales este fin de semana, este lunes se pudo leer en la fachada del museo ubicado en la esquina de Córdoba y Moreno.

Además, el Museo de la Memoria informó que realizará actividades en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Este miércoles 30 de agosto se inaugurará "Recordis, para Eduardo", la quinta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto.

En esta oportunidad reúne obras de la artista Soledad Sánchez Goldar y del escritor Julio César Quinteros. La actividad será el miércoles a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.