Rosario 12, Domingo 10 de Diciembre de 2017

Con los libros y las fotos

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Museo de la Memoria propone actividades culturales al aire libre por encontrarse el edificio en obras hasta marzo. Antes de la obra Antígona en tres actos, se presentarán nuevos libros que formarán parte de la colección Dejame que te cuente y se realizará el cambio de piezas de la obra Evidencias.

Dejame que te cuente es una colección de libros‑objeto que reúne relatos elaborados con material gráfico y testimonial brindado por familiares, amigos y compañeros de quienes fueron desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Rosario. Hoy se leerán fragmentos de cuatro libros que se incorporan a la colección.

Además, como cada año, se realizará la ceremonia de actualización de las piezas de la obra Evidencias, espacio de la muestra permanente diseñado por Norberto Puzzolo que recuerda la tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo realizan para encontrar a sus nietos apropiados. Hoy se incorporarán los cinco casos resueltos durante 2017.

Enlace