Diario Digital Redacción Rosario, Martes 18 de Octubre de 2011

Tres nuevas piezas para reconstruir el rompecabezas de la identidad

El jueves 27 a las 19.30 tendrá lugar en el Museo de la Memoria la ceremonia de actualización de los paneles de la obra Evidencias, la que representa –a través de las piezas de un simbólico rompecabezas– la búsqueda de los niños que fueron arrebatados de sus familias la última dictadura.

La ceremonia se realizará a las 19.30 en el Museo de la Memoria.

Evidencias, obra ubicada en la planta baja del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), fue diseñada por Norberto y Lisandro Puzzolo a partir de información brindada por el Archivo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Consiste en decenas de piezas de un rompecabezas que contienen los nombres de los niños buscados, en un panel, y los jóvenes recuperados por las Abuelas a lo largo de más de 30 años de incansable trabajo, en otro ubicado frente al anterior.

Durante la ceremonia se reubicarán las fichas del rompecabezas con los nombres de los tres jóvenes cuyas identidades han sido recuperadas este año por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y que corresponden a:

Hija de Cecilia Beatríz Barral y Ricardo Klotzman: (María Pía Josefina) Klotzman Barral, nieta recuperada 103.

Hijo/a de Liliana Irma Ross y Adalberto Heraldo Rossetti: Se encontró el cuerpo de Liliana con un embarazo que no llegó a término.

Hija de Marcelo Carlos Reinhold y Susana Leonor Siver: Laura Reinhold Siver, nieta recuperada 105.

La actividad contará con la participación de estudiantes de la ciudad de Rosario así como con la presencia de representantes de instituciones de nuestra ciudad, comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos y los valores de memoria, verdad y justicia.