La Capital, Miércoles 13 de Junio de 2018

Muestra por el 90º aniversario del nacimiento del Che Guevara

El Museo de la Memoria evoca al Ernesto "Che" Guevara con la muestra "De la inocencia a la ternura".

En el marco del 90º aniversario del nacimiento de Ernesto "Che" Guevara, se presenta en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) la muestra "De la inocencia a la ternura", del pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. La cita comenzará el viernes, desde las 17.

A través de su pintura y su pueblo, Guayasamín, que ha tenido una estrecha relación de amistad con Argentina, da cuenta la riqueza cultural de los pueblos ancestrales de América y cuestiona las injusticias que se suscitaron en diferentes momentos históricos, pero también deja en evidencia la esperanza de un porvenir en el que los pueblos estén hermanados.

Las obras exhibidas son pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica, representativas de los colores más cálidos en la pintura de Guayasamín.

Enlace