Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 20 de Octubre de 2011

Semana del Arte: Imágenes y sonidos para no olvidar

En el marco de la Semana del Arte, el próximo viernes por la noche se proyectará sobre la fachada del Museo de la Memoria la intervención audiovisual «Respiración artificial», para evocar el oscuro pasado de la antigua casona rosarina.

La intervención audiovisual será este viernes en el frente del Museo.

La proyección se podrá ver el viernes 21, de 19 a 23, en Córdoba 2019, en la fachada del Museo de la Memoria. La intervención busca evocar, a través de imágenes y sonidos, el pasado de la antigua casona rosarina durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

Este tenue "latido visual", como lo llamaron los organizadores, vuelve visible a los antiguos habitantes de esta histórica residencia que fuera sede del Comando del II Cuerpo de Ejército.

La actividad se realizará en adhesión a la Semana del Arte organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, del 16 al 22 de octubre con la participación de numerosas instituciones de la ciudad.