Rosario Plus, Domingo 08 de Julio de 2018

La web del Museo de la Memoria ofrece digitalizadas las obras de grandes artistas

La colección de obras del Museo de la Memoria ya está disponible en su sitio web oficial, con la intención de abrir el patrimonio a la comunidad.

Entre otros grandes, cuenta con obras de artistas nacionales que hacen o hicieron un fuerte aporte a la memoria y los derechos humanos, como Graciela Sacco, Norberto Puzzolo, León Ferrari y Dante Taparelli.

¿Cómo acceder a las obras? En la web del Museo de la Memoria hay que ir a la sección “Colección”, donde se enumeran las obras con información variada: reseña biográfica del artista, fotografía de la obra, fecha de ingreso y técnica, entre otros datos de interés.

La sección se conformó con el objetivo de ser “un reservorio de información textual y visual” sobre el relato a través del arte que brinda el museo.

El trabajo de digitalización y cargado estuvo a cargo del área de la Colección del Departamento de Patrimonio y Documentación, que se ocupa del registro, catalogación y conservación de las obras de arte.

Enlace