Rosario 3, Martes 09 de Octubre de 2018

Inaugura la muestra Testimonio, de Julián Usandizaga

La colección del artista plástico santafesino está integrada por dibujos y grabados. La apertura es este miércoles a las 19, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. Gratis

Detalle de "Tarjetón para J. María Lavarello", de Julián Usandizaga.(Museo de la Memoria)

Este miércoles a las 19, en el Museo de La Memoria, Córdoba 2019, inaugura la muestra Testimonio (1976- 2005), de Julián Usandizaga. Además, este mes se realizará una mesa de dibujo con el artista plástico santafesino.

La exhibición, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre con entrada gratuita, está curada por Rodolfo Perassi.

“La póetica de Usandizaga –cristalizada a través de la crítica a las instituciones religiosas, militares, civiles, la catástrofe de la última dictadura cívico miltar en Argentina, el avance de la colonización y otros temas– puede observarse en forma de dibujos y grabados que son el resultado de una mirada posada sobre diversos mundos”, se señala en la información de prensa.

Por otra parte, el jueves 25 de octubre, se realizará una mesa de dibujo con la presencia de Usandizaga.

La convocatoria es abierta a quienes estén interesados e interesadas en intercambiar visiones con el artista.

La actividad está prevista para las 18, en el Museo de la Memoria, y cada participante deberá traer sus materiales de dibujo.

Sobre el artista

Julián Usandizaga nació en Juncal, en el sur santafesino, y vive en Rosario. Se graduó en pintura en la Universidad Nacional del Litoral, para luego especializarse como becario en Barcelona,en la especialidad grabado.

Asimismo, estudió con los maestros Marcelo Dasso y Juan Grela.

Fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario, entre 1963 y 1989, y profesor titular de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de la UNR, de 1984 a 1989.

Enlace