Rosario Plus, Jueves 08 de Octubre de 2020

El ciclo de Abuelas “Teatro x la Identidad” cumple 15 años

La versión rosarina del ciclo “Teatro x la Identidad” organizado por Abuelas de Plaza 25 de Mayo (Rosario), con la colaboración del Museo de la Memoria, cumple quince años de actividad en su particular y artística forma de búsqueda de los nietos y de sus identidades.

La iniciativa artística de este colectivo, una columna en la defensa de los derechos humanos en Rosario.

Debido a la situación sanitaria que impide un festejo presencial y teatral, se pensó una campaña virtual con base en las cuentas de Instagram @txirosario y de Facebook Teatroxlaidentidad Rosario, donde durante todo el mes se subirán videos, fotos y materiales recorriendo estos quince años de historia del ciclo e invitando al público rosarino a continuar colaborando con la búsqueda de “les nietes que aún falta encontrar”.

Teatro x la Identidad Rosario es un modo de Abuelas de Plaza de Mayo de visualizar la búsqueda de sus nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

El objetivo es trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad.

En un comunicado relataron que "durante la pandemia lamentablemente algunas Abuelas nos fueron dejando, sin encontrar a sus nietos y nietas. Por eso octubre, mes de la identidad, parece el momento indicado para reforzar la búsqueda con la impronta de esta urgencia".

En su versión presencial, el ciclo consta de dos instancias: "El teatro va a la escuela" y "La escuela va al teatro", estrechando lazos con distintas instituciones educativas de todos los niveles y tomando al teatro como herramienta pedagógica. Además, siempre se complementa con funciones para público general en distintas salas de la ciudad.

Enlace