Agencia Télam, Domingo 01 de Abril de 2012

Federico Lorenz presenta «Montoneros o la ballena blanca»

El investigador Federico Lorenz presentará su primera novela «Montoneros o la ballena blanca» el martes 10 de abril en el Museo de la Memoria de Rosario, en conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas.

Montoneros o la ballena blanca reúne dos de las experiencias argentinas más violentas de las décadas del setenta y ochenta: el terrorismo de Estado y la Guerra de Malvinas. Escrita en clave irónica y paródica, sin excluir la crítica, la historia recrea fielmente el clima de época.

Federico Lorenz (Buenos Aires, 1970) es profesor y licenciado en Historia, doctor en Ciencias Sociales e investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Se especializó en temas de historia reciente argentina, en particular la violencia política y la guerra de Malvinas.

Además de monografías y capítulos de libros aparecidos en el país y en el exterior, es autor de "Las guerras por Malvinas" (2006, reedición ampliada 2012), "Los zapatos de Carlito. Una historia de los trabajadores navales de Tigre en la década del setenta" (2007), "Combates por la memoria. Huellas de la dictadura en la Historia" (2007), y "Malvinas. Una guerra argentina" (2009).

La presentación se realizará a las 19 en Córdoba 2019, con entrada libre y gratuita.

Link

Ver todas las noticias