Diario La Capital - Señales, Domingo 13 de Mayo de 2012

Un ciclo de cine más allá de los límites

La Zona (México, 2007), un filme de Rodrigo Plá, será la próxima película que continuará el martes con el ciclo de cine organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario. La propuesta busca, a través de ocho realizadores, descubrir distintas miradas sobre los habitantes de America y su relación con las fronteras.

El conjunto de películas seleccionadas "desborda la idea que concibe a la frontera como una línea que divide espacios geográficos. La propuesta busca adentrarse en un planteo más abarcativo, verlo como lugar de porosidades e intercambios que abren marcos de integración impensables desde la racionalidad política".

El ciclo se extenderá durante todos los martes de mayo y junio, a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019.

En el filme de Plá, que se verá el martes, a las 19, plantea un tema clave en la agenda de hoy: en un barrio cerrado se produce un delito y los habitantes de ese lugar quieren encontrar a los culpables. Uno de ellos se refugia en "la zona" y es descubierto por otro joven que vive en el barrio. Ahí la historia comienza a narrarse con matices. La película ha recibido numerosos premios en festivales. Para ampliar sobre la programación del ciclo se puede consultar www.museodelamemoria.gob.ar.