Diario La Capital Suplemento Educación, Sábado 19 de Mayo de 2012

Invitan a «Ver para saber»

Es un ciclo de video del Museo de la Memoria y el CAR. Está dirigido a los secundarios y los docentes. El tema central es Malvinas.

Los estudiantes de escuelas secundarias de 4º, 5º y 6º años y sus docentes están invitados para participar del inicio de la séptima edición del ciclo de video "Ver para saber", organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario (CAR), y que esta vez tiene como tema central la guerra de Malvinas. Será el próximo 24 de mayo, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120). La entrada es gratuita, sólo hay que inscribirse previamente para participar.

En esta ocasión, el tema de trabajo será "30 años de la guerra de Malvinas". La actividad está especialmente pensada para los alumnos de los últimos años de escuelas medias y técnicas, junto a los docentes. Ese jueves 24, se realizará además la presentación oficial del blog www.verparasaber.gov.ar y se mostrará el material audiovisual que el mismo contiene: notas periodísticas, textos, imágenes y foros. Y además anticipan que más adelante se incluirán las producciones de los alumnos.

Turnos. La actividad del jueves 24 se realizará en dos turnos: a las 10 y a las 14, y para sumarse sólo hay que anotarse antes de la fecha. En la oportunidad, entre otros materiales, se proyectarán fragmentos de Historia de un país, capítulo XXII: Dictadura II: del golpe a Malvinas; El refugio del olvido; Locos de la bandera; Malvinas, lo que quedó de la guerra y Notas urgentes en el andén.

El ciclo "Ver para saber" está destinado a las escuelas de diferentes niveles y modalidades, trabaja sobre temáticas del pasado reciente, abordadas desde el lenguaje audiovisual y con el fin de debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico-militar. Además de propiciar el diálogo y la reflexión en relación con los derechos humanos, los derechos del niño y la educación en valores. En esta oportunidad está pensada para los alumnos de la secundaria.

Para más informes e inscripción, hay que escribir al email: educamemoria@rosario.gov.ar o bien llamar al teléfono 4802060, de lunes a viernes de 10 a 16.