Diario Rosario12, Jueves 31 de Mayo de 2012

Del derecho y del revés en el Museo de la Memoria

Ciclo "Del derecho y del revés", un espacio para tomar la palabra, reza el clip para su difusión en Internet (Facebook: Ciclo Delderechorevés y blog: http://delderechoreves.com.ar) que creó Daniel Krichman, desde netAbras.

Por Laura Capella*

Es a partir de esto que desde hace doce años venimos sosteniendo un ciclo donde la memoria, el psicoanálisis, la historia, los Derechos Humanos, el arte, el humor, la cultura en sus máximas expresiones, en fin, la pluralidad tanto de los exponentes como del público se traman en una ética desde la cual cada quien puede hacer oír su voz.

En el presente, el ciclo volvió desde mayo a los días lunes, a las 20 horas y cambió de casa. Será recibido muy generosamente en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno), con la particularidad de que abrirá sus puertas minutos antes de las 20, para que se despliegue el ciclo.

En junio, el Ciclo se titula "Del derecho y del revés de los lager". El lunes 4, el tema será "El proyecto pedagógico Marcha a Polonia en las vivencias de un joven participante". Habrá diálogo en público, con Gadi Fuks y el psicólogo David Alberto Fuks y los tres lunes restantes, David Fuks hablará sobre "Los textos póstumos en la Shoa", "De Dachau a Apaydin: Cuando un lager no es un feld" y "¿América para la humanidad?". Los interesados pueden consultar en delderechoreves@yahoo.com.ar; http://delderechoreves.com.ar; facebook: Ciclo Delderechoreves.

*Psicoanalista. Creadora y Coordinadora del Ciclo.

Link

Ver todas las noticias