Portal Gobierno de Santa Fe, Viernes 27 de Julio de 2012

El gobernador recorrió la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas”, en Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió en Rosario la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas” que incluye material fotográfico inédito del conflicto bélico de 1982, registrado por soldados argentinos y británicos.

El gobernador Antonio Bonfatti durante la visita a la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas”.

Durante la visita realizada ayer en el Museo de la Memoria de Rosario, Bonfatti estuvo acompañado por el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza; el director del Museo, Rubén Chababo, y por ex combatientes en Malvinas.

“Son fotos simples pero que guardan y desencadenan una historia”, explicó Claudio “Tato” Petrucci, ex combatiente que ofició de guía durante la recorrida por la muestra.

“Malvinas. Cruces, idas y vueltas” representa la mirada de soldados argentinos y británicos en fotografías que no han tenido circulación, la cual fue gestada por el Museo Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y compilada por María Laura Guembe y Federico Lorenz.

Además de fotos, la exposición incluye reproducciones ampliadas de tapas de revistas de la época y una vitrina con objetos pertenecientes a los soldados, que los acompañaban día a día durante la contienda armada.