Diario La Capital, Sábado 18 de Agosto de 2012

Un lugar para los centros de estudiantes

El miércoles pasado se realizó en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la primera reunión sobre “Fábrica de ideas”, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con jóvenes participantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de Rosario.

El proyecto —impulsado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria— se propone fomentar procesos de aprendizaje, producción e invención colectiva en torno a la historia reciente, las memorias y la participación estudiantil actual.

En encuentros semanales, que se desarrollarán de agosto a noviembre, se trabajará sobre ejes como la historia reciente en diálogo con la militancia y la participación de los jóvenes en los centros de estudiantes secundarios en la actualidad, los orígenes de los centros, las violaciones históricas de derechos humanos en Latinoamérica, los derechos de los jóvenes vulnerados en la cotidianeidad actual, entre otros.

Informes e inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar, o al 4802060/62 (interno 200) de lunes a viernes de 10 a 16.