Rosario 12, Sábado 23 de Noviembre de 2019

La memoria ardiente

La Capital, Sábado 23 de Noviembre de 2019

Volver a mirar los crímenes sexuales de la última dictadura

El Museo de la Memoria abre una muestra que rescata los testimonios de las mujeres que sobrevivieron a la Esma y al SI en Rosario.

El Ciudadano, Viernes 22 de Noviembre de 2019

Revisar en clave feminista los delitos cometidos en centros clandestinos

La muestra “Ser mujeres en la Esma” recoge testimonios de los abusos sufridos por las sobrevivientes en la última dictadura cívico militar. Inaugura este sábado 23, a las 18.30 en el Museo de la Memoria.

Rosario3.com, Domingo 17 de Noviembre de 2019

Jóvenes que construyen memoria juntan fondos para viajar a encuentro nacional

Los integrantes del taller de Constructores Territoriales en Derechos Humanos que se hace en el Museo de la Memoria lanzaron una rifa solidaria. Qué hacen y cómo ayudar

La Capital, Sábado 16 de Noviembre de 2019

La mirada de los estudiantes sobre los jóvenes en los medios

Cuatro secundarias de Rosario participaron del programa Ver Para Saber, donde realizaron una serie de cortometrajes.

unr.edu.ar - 03/10/2019, Jueves 03 de Octubre de 2019

Presentación del Consejo Asesor de Organismos de Derechos Humanos de la UNR

La UNR lleva adelante una iniciativa institucional que tiene el objetivo de reconocer y alojar a los organismos de derechos humanos de la ciudad, como un espacio de encuentro y de generación de acciones conjuntas.

Enredando, Martes 27 de Agosto de 2019

Violencia Institucional

Escribirte en la Historia es una colección de crónicas que narran algunos de los casos de violencia de Estado en democracia ocurridos en la ciudad de Rosario y la zona. También es una herramienta para contar qué pasó con esos familiares y amigos que quedaron vivos, cómo resignificaron su lucha, su pedido de justicia, como lograron salir adelante tras la pérdida. El coordinador de esta colección, Leandro Bartolomeo, cuenta a Enredando sobre cómo surge y como se va desarrollando el trabajo fascículo a fascículo.

Enredando, Jueves 22 de Agosto de 2019

Narrar las infancias en dictadura

En el libro "Infancias. La narrativa argentina de HIJOS", Teresa Basile trabaja las diferentes situaciones y momentos que muchxs niñxs vivieron durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar en el país. Al crecer en ese contexto, de adultxs generaron diferentes producciones culturales y literarias para poder avanzar ya sea en su búsqueda de la verdad, en la compresión de lo acontecido o en la necesidad simple de contar lo vivido.

Ultima