Rosario 12, Domingo 21 de Julio de 2019

Quien pisa fuerte deja huellas

Por Lorena Panzerini

La Capital, Sábado 13 de Julio de 2019

Formación para docentes sobre dictadura y educación

El Museo de la Memoria inscribe a las jornadas de formación docente "Miradas en el presente. Dictadura y educación".

Rosario 12, Domingo 23 de Junio de 2019

Trazos de todas aquellas luchas

”Porque el amor es un derecho y no un privilegio”, decía un volante hecho en máquina de escribir y reproducido con mimeógrafo del Movimiento de Liberación Homosexual, “a dos años del gobierno constitucional”, en 1986. Ese documento es sólo uno de los que integran el Fondo de Diversidad Sexual del Museo de la Memoria, que se presentará el próximo jueves, a las 18, en el auditorio de Córdoba 2020.

Rosario 12, Jueves 20 de Junio de 2019

Escribirlos en la historia

"Escribirte en la historia" es el nombre de la colección que el Museo de la Memoria lanzó el año pasado, en el que cuenta las vidas de jóvenes víctimas de violencia estatal en democracia. Mañana, a las 19, en Córdoba 2020, se presentarán dos nuevos fascículos, con las semblanzas de Anibal Pellegrini y Michel Campero.

La Capital, Domingo 09 de Junio de 2019

La Bienal Sur ya largó en cinco espacios culturales

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, que reúne a artistas y curadores de los cinco continentes, ya largó en su cinco sedes de la ciudad: los museos de Arte Contemporáneo, de la Ciudad y de la Memoria, además del Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Perfil, Sábado 08 de Junio de 2019

Una bienal de arte recorre el mundo

La BienalSur 2019, el evento cultural de arte contemporáneo que este año se lanzó en Ushuaia, llegó a Rosario, prosigue hoy en Porto Alegre y mañana estará en Crans-Montana.

Clarín, Sábado 08 de Junio de 2019

Rosario, tercera estación de Bienalsur: todo para ver

Cuatro exposiciones y una serie de instalaciones estudian el dolor y el pasado reciente.

La Nación, Miércoles 05 de Junio de 2019

Rosario arde: en el clima preelectoral, la agenda cultural suma a la Feria del Libro el desembarco de Bienalsur

A dos semanas de las elecciones que consagrarán al futuro gobernador de la provincia y al nuevo intendente de la ciudad, la agenda cultural de Rosario está más que completa. En medio de un sinnúmero de muestras, presentaciones, talleres gratuitos, conciertos y lecturas, dos acontecimientos de carácter internacional palpitan, para decirlo con el título de una novela de Luis Gusmán, en el corazón de junio.

Ultima