Revista Haroldo, Miércoles 31 de Diciembre de 1969

Los espacios de memoria en pandemia

A 107 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio Revista Haroldo realizó un relevamiento sobre cómo están trabajando los espacios de memoria en pandemia y comprobó que no hay brazos caídos: las actividades y propuestas se adaptaron a los nuevos formatos, virtuales, y suman nuevos públicos. Qué se está haciendo en el Olimpo, Orletti, el Museo Sitio de Memoria ESMA, la ex Comisaría Quinta de La Plata, el Faro de Mar del Plata, el Espacio Memoria (ex D2) de Mendoza, “El Infierno”, de Avellaneda; la ex D2, La Perla y el Campo de la Ribera en Córdoba y el Museo de la Memoria en Rosario.

elciudadanoweb.com, Domingo 19 de Abril de 2020

El Museo de la Memoria comparte online historias de vida de víctimas del terrorismo de Estado

La institución digitalizó y subió a su web los textos de la colección Dejame que te cuente, elaborados por narradoras y narradores locales, que integra el acervo de su Centro Documental.

Rosario 12, Martes 28 de Enero de 2020

Esma desde la mirada femenina

Hasta mediados de febrero en el Museo de la Memoria

Rosario Plus, Lunes 27 de Enero de 2020

Ser Mujeres en la ESMA, testimonios para volver a mirar

La Capital, Miércoles 08 de Enero de 2020

En pleno verano, los museos de la ciudad no se toman vacaciones

Hay una amplia y variada agenda de muestras para visitar. Las salas tienen horarios acordes a la temporada estival y son una muy buena opción.

El Ciudadano, Lunes 16 de Diciembre de 2019

Viviana Nardoni: «Siempre es necesario que haya hitos arquitectónicos»

La directora del Museo de la Memoria repasó en dialogo con El Ciudadano los puntos claves de su gestión. Destacó que este espacio cultural es el que tiene el “mayor número de visitantes nuevos por año” en la ciudad.

Rosario 12, Sábado 23 de Noviembre de 2019

La memoria ardiente

La Capital, Sábado 23 de Noviembre de 2019

Volver a mirar los crímenes sexuales de la última dictadura

El Museo de la Memoria abre una muestra que rescata los testimonios de las mujeres que sobrevivieron a la Esma y al SI en Rosario.

Ultima