Debates Necesarios: «Exilios y vulner(h)abilidades en el necroliberalismo»

El viernes 11 de septiembre, a las 18.15 hs, el ciclo Debates Necesarios presenta, de manera online, el conversatorio «Exilios y vulner(h)abilidades en el necroliberalismo» organizado junto al Programa de Contenidos Transversales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Memorias de la tragedia. Entre la vigencia del fujimorismo y los dos demonios (recargados)

Se encuentra disponible de manera online la edición 2020 del ciclo Debates Necesarios con el conversatorio «Memorias de la tragedia: Entre la vigencia del fujimorismo y los dos demonios (recargados)» organizado junto al Programa de Contenidos Transversales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

«Belgrano, más allá del héroe», diálogo con Gabriel Di Meglio

En el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Rosario en conmemoración de los 250 años del nacimiento de Don Manuel Belgrano y 200 de su partida, realizamos de manera online el diálogo «Belgrano, más allá del héroe» en el que Gabriel Di Meglio, director del Museo Histórico Nacional, conversó con Lucas Massuco acerca de la figura de Belgrano.

Colección «Escribirte en la Historia»

Escribirte en la historia es una política pública de la memoria que busca indagar acerca de las consecuencias que produce en la comunidad la violencia estatal en su manifestación más letal, es un proyecto interdiscursivo e interinstitucional que se propone como una manera de abordaje del problema de la violencia de Estado en democracia.

Colección «Dejame que te cuente»

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, ponemos a disposición algunas de las piezas de la muestra permanente del Museo.

Cortometraje «Errores crímenes calamidades»

El Museo permanecerá sin atención al público hasta nuevo aviso

El Museo de la Memoria permanecerá sin atención al público en todas sus áreas y suspende todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se cumplen 44 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, y el Museo de la Memoria de Rosario propone dos actividades conmemorativas para todo público que se llevarán a cabo los días 21 y 24 de marzo.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Museo de la Memoria propone dos actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer: la iniciativa «Liberación de nombres», de la artista Fernanda Ochoa, y la instalación «Cuentas pendientes. Todo cuerpo es político», de Analía Moyano.
Las actividades tendrán lugar el viernes 6 de marzo, desde las 18:30 h, en Córdoba 2019.

Recorridos especiales por el Día de la Memoria

El Museo de la Memoria propone recorridos especiales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), como parte del ciclo Efemérides en la Memoria. Los mismos están dirigidos a estudiantes y docentes de 4º y 5º año de nivel medio.

Inicio Ultima