Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente»

Se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente», que en esta edición abordarán el eje «Hablemos de soberanía». Están dirigidas a docentes y alumnos de carreras de formación docente y tienen el objetivo de dar a conocer, profundizar y propiciar la reflexión en torno a lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar, sus causas y sus consecuencias y también, por otro lado, proponer diferentes recursos didácticos, dispositivos y herramientas a la hora de transmitir estas temáticas.

El museo participó del Encuentro Regional de Sitios de Memoria

El martes 16 de marzo se realizó de manera virtual el Encuentro Regional de Sitios y Espacios de Memoria que estuvieron bajo la órbita del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico-militar, organizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

Actividades por el Día Nacional de la Memoria

El 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) se cumplen 45 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina y el Museo de la Memoria propone actividades conmemorativas para todo público.

24 de Marzo: Materiales para trabajar en el aula

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición una serie de dispositivos pedagógicos con la intención de brindarles a las y los docentes diversas herramientas para que puedan trabajar con sus alumnas y alumnos contenidos curriculares transversales relacionados con nuestra historia reciente.

Talleres de la convocatoria ABIERTOS

La Convocatoria ABIERTOS es una iniciativa donde museos y bibliotecas de la ciudad se transforman en espacios para que trabajadores de la cultura puedan desarrollar sus actividades de formación, talleres, seminarios, cursos, workshops.

Cine en la terraza del Museo: política, derechos ambientales y feminismos

El Museo de la Memoria propone un ciclo de cine sobre política, derechos ambientales y feminismos.
Las proyecciones serán en la terraza del Museo los jueves de enero y febrero y contarán con la participación de organizaciones, activistas y colectivos vinculados a las temáticas del ciclo.

Visitas presenciales

Horarios:
Jueves y viernes de 12 a 18 h
Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 h

Debates Jóvenes a 44 años de la Noche de los Lápices

Durante septiembre y octubre se realizarán las charlas online «Estrategias de convocatoria para la participación política joven», a 44 años de la Noche de los Lápices, en el Mes de las Juventudes. Encuentros para reflexionar y repensarnos.

Inicio Ultima