Se realizó el II Encuentro de la Red de Trabajadores de Sitios de Memoria

Los días 4,5 y 6 de setiembre se realizó el Segundo Encuentro de la Red de Trabajadores de Sitios de Memoria, organizado por el ex centro clandestino de detención Servicio de Informaciones y el Museo de la Memoria de Rosario.

Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 6 y el 14 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con la proyección de dos largometrajes y una muestra del colectivo de comunicación popular Wayruro.

II Encuentro de la Red de Trabajadores de Sitios de Memoria

Los días 4, 5 y 6 de septiembre tendrá lugar en el Museo de la Memoria el II Encuentro de la Red de Trabajadores de Sitios de Memoria en el que participarán trabajadoras y trabajadores de sitios de diferentes provincias del país. Durante esos días el Museo permanecerá cerrado.

No hay más turnos para recorridos escolares durante 2019

Se completó el cupo de inscripción para establecimientos educativos interesados en realizar recorridos guiados por el Museo de la Memoria durante 2019.

Presentación de «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS»

El jueves 22 de agosto, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS», de Teresa Basile. Acompañarán a la autora en la mesa de presentación Susana Rosano y Lucas Almada.

Presentación del libro «Deporte, desaparecidos y dictadura»

El martes 6 de agosto, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro «Deporte, desaparecidos y dictadura» de Gustavo Veiga.

Convocatoria a escuelas para participar de Teatro x la Identidad

Está abierta la inscripción para aquellas instituciones educativas interesadas en participar del ciclo Teatro x la Identidad, que este año se desarrollará durante el mes de octubre. Las funciones estarán destinadas a los niveles primario, secundario, terciario y EEMPAS.

Recorridos guiados por el Circuito de la Memoria

Los sábados 20 y 27 de julio, a las 16 h, se realizarán recorridos guiados por el Circuito de la Memoria, un paseo por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad.

Murió el represor Carlos Altamirano

Rosario 12 - 1/07/2019

Jornadas de formación docente «Miradas en el presente»

Se encuentra abierta la inscripción para las jornadas de formación «Miradas en el presente. Dictadura y educación» organizadas por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

Presentación del Fondo Diversidad Sexual

El jueves 27 de junio, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el Fondo Diversidad Sexual, que se encuentra alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo. La actividad comprenderá la exposición de una selección de documentos y la realización de un panel integrado por referentes del movimiento de diversidad sexual de Rosario.

Función de la obra Acto Relámpago

El viernes 5 de julio, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una función de Acto Relámpago, biodrama dirigido por Tania Scaglione. En la obra se recrean situaciones de la época del Rosariazo.

Nuevos fascículos de la colección Escribirte en la Historia

El viernes 21 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentarán dos nuevos volúmenes de la colección Escribirte en la Historia correspondientes a las historias de Anibal Pellegrini y Michel Campero.

Primera audioguía accesible para recorrer Evidencias

El Museo de la Memoria, junto con la Facultad de Ciencia Política de la UNR, el Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (MUCAR) y el Grupo de Cine Inclusivo, lanzaron el año pasado la primera audioguía accesible para recorrer el espacio permanente Evidencias, del artista Norberto Puzzolo.

Inicio Ultima