Convocatoria a obras para el ciclo Teatro x la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo Rosario y el Museo de la Memoria convocan a obras de teatro, danza y/o performance que ya se hayan estrenado para participar del ciclo Teatro x la Identidad Rosario para escuelas 2019.

Reactivan causa por robo a tribunales en 1984

Redacción Rosario - 06/06/2019

Las demoras en la causa Klotzman

Rosario 12 - 26/05/2019

BIENALSUR

El miércoles 5 de junio, a las 17 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurarán dos intervenciones artísticas en el marco de la BIENALSUR. Se trata de la obra interactiva "Desilusiones ópticas" del artista Leo Núñez y de la instalación "Burladero" de Esteban Álvarez.

#Rosariazos: 50 años de Rosario insurrecta

Se puede ver en la fachada del Museo de la Memoria la instalación «Rosario insurrecta», a cincuenta años de las gestas populares conocidas como Rosariazos.

Se puede recorrer el Circuito de la Memoria

Circuito de la Memoria es un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad. Este circuito es parte de Rosario Turismo, la aplicación oficial del Ente Turístico Rosario.

Visitas guiadas por el Museo de la Memoria

El primer jueves de cada mes, a las 17 h, se ofrece un recorrido guiado para todo público por la muestra permanente y las exhibiciones temporarias.

Presentación del Circuito de la Memoria

El miércoles 15 de mayo, a las 12.30 h, se presentará el Circuito de la Memoria, un nuevo recorrido temático de la App Rosario Turismo, coproducido por el Museo de la Memoria y la Secretaría de Turismo de Rosario.

Conmemoración del 104° aniversario del Genocidio contra el Pueblo Armenio

El miércoles 24 de abril, a las 19:30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), al conmemorarse el 104º aniversario del genocidio contra el Pueblo Armenio, se proyectará el cortometraje “Transmisores” realizado por la Cátedra Armenia UNR y se presentará el libro “Operación Némesis”.

III Coloquio Internacional sobre Violencia Política en el Siglo XX - IV Jornadas RER

Del 24 al 26 de abril se realizará el III Coloquio Internacional sobre Violencia Política en el Siglo XX, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, organizado por la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER) y la Red Internacional sobre Violencia Política (International Network of Political Violence), en simultáneo con las IV Jornadas de la RER. Se trata de la convergencia de dos encuentros científicos, que se asientan en redes de investigadores que actúan en diferentes espacios pero se ocupan de problemáticas afines y están articulados por una serie de vínculos, y que permitirán potenciar y multiplicar los esfuerzos llevados adelante en sus respectivos medios académicos.

Homenaje a Chicha Mariani

El viernes 12 de abril se realizará un homenaje a María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, luchadora incansable en la búsqueda de su nieta Clara Anahí, desaparecida en 1976. La actividad se desarrollará en dos partes, por la mañana y por la tarde. Organiza la Fundación Anahí filial Rosario.

Recorrido guiado por el Museo de la Memoria

El jueves 4 de abril, a las 17 h, se realizará una visita guiada por el Museo de la Memoria dirigida al público en general.

Comienzan los recorridos de capacitación para docentes

El viernes 26 de abril, a las 17.30 h, se realizará el primer recorrido de capacitación para docentes del año.

Inicio Ultima