Elevación a juicio oral y público de la cuarta parte de la causa Guerrieri

27/04/17 - Servicio de Orientación Jurídica del Museo de la Memoria

Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente. Prensa y Dictadura»

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una nueva edición de las Jornadas de Formación Docente, este año bajo la consigna Miradas en el presente. Prensa y Dictadura, a 41 años del comienzo de la última dictadura cívico militar. Las mismas se desarrollarán en tres encuentros a realizarse entre mayo y julio.

Semana de la Lectura: presentación del libro «De aquí para allá», de Hebe Uhart

El viernes 21 de abril, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Hebe Uhart presentará su libro De aquí para allá (Adriana Hidalgo Ediciones), en el marco de la 8ª Semana de la Lectura Rosario. Dialogará con la autora el periodista Pablo Makovsky. Entrada libre y gratuita.

Hasta siempre compañero Carlos Slepoy

17/04/2017 - Agencia Andar

Actividades por los 102 años del Genocidio Armenio

El lunes 24 de abril, a las 19 h, en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en conmemoración del 102º aniversario del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio, la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario inaugurará un espacio de muestra permanente en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Además, habrá un recital de Valeria Cherekian.

Semana de la Lectura: comienza el ciclo de muestras Presente Continuo

El sábado 22 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el lanzamiento de Presente continuo, un ciclo de siete muestras que funcionarán de un modo coral y que abordarán tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común.

Estudiantes del Superior, al rescate de la memoria

08/04/2017 - La Capital
Por Vanina Cánepa

Presentación del libro «La educación clandestina»

El jueves 20 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), Natalia García presentará su libro La educación clandestina. Espiar, colaborar y depurar (Santa Fe, 1966-1983). La acompañarán en la mesa la Dra. Laura Rodríguez y Dra. Carolina Kaufmann. Entrada libre y gratuita.

Guerrieri III: sigue el alegato de la fiscalía

Redacción Rosario - 05/04/2017

Villazo: llegó el turno de los empresarios

28/03/2017 - enREDando