Festival Latinoamericano de Video: La memoria en su sitio

El Museo de la Memoria será una de las sedes de actividades en el marco del 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, que se desarrollará entre el 4 y el 13 de septiembre.

Por otros medios: Jornadas sobre comunicación popular

El miércoles 16 de septiembre, a las 17h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) realizará la III Jornada de socialización de experiencias colectivas de construcción de memoria: Por Otros Medios–Prácticas contrahegemónicas de comunicación popular.
Participarán representantes de las cooperativas La Masa, La Brújula y de La Garganta Poderosa de Buenos Aires.

Señalizarán a la Biblioteca Vigil como sitio de memoria

A través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y su par de la provincia de Santa Fe señalizarán, el viernes 4 de septiembre, a las 18 h, la organización mutual Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, que fue intervenida durante la dictadura cívico-militar (1976-1983), saqueado y destruido su patrimonio y secuestrados miembros de su conducción.

Inaugura la muestra: Vigil, siempre en movimiento

El jueves 17 de septiembre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), quedará inaugurada la muestra fotográfica Vigil, siempre en movimiento. La misma está compuesta por una serie de imágenes y materiales audiovisuales –curada por Cynthia Blaconá y Sabina Florio– del fotógrafo rosarino Bambi García, que relatan la política visual impulsada por la Biblioteca Popular C. C. Vigil durante los años sesenta y principios de los setenta.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 18 de septiembre, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Abuelas recuperó a la nieta 117

Página12 - 31/08/2015

Falleció el periodista Luis «Nono» Ortolani Saavedra

El Museo de la Memoria lamenta profundamente el fallecimiento del "Nono", quien a pesar de los años de cárcel sufrida en las dos dictaduras por su solidaridad y compromiso social, siempre mantuvo en alto sus convicciones.

Convocatoria a escuelas para participar de los diez años de Teatro x la Identidad

A partir del 10 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a aquellos docentes interesados en participar junto a sus estudiantes del ciclo Teatro x la Identidad 2015, que se desarrollará en el mes de octubre.

Inicio Ultima