El Museo será una de las sedes de la Semana de Cine Árabe

Entre el 24 y el 28 de junio se realizará la Primera Semana de Cine Árabe en Rosario, organizada por la Asociación Civil Cine Fértil, el Festival Latinoamericano de Cine Árabe – LATINARAB y la productora local Imaginero del Mate. El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes donde se realizarán las actividades, albergando, el 27 de junio, a las 15.30 h, la proyección del documental People without a land y una conferencia sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Actividad a sesenta años del bombardeo a la Plaza de Mayo

El viernes 19 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se proyectará un documental y se realizará una charla-debate acerca del 60º aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, que se cumple el día 16 de junio. Las actividades son organizadas por la Fundación Villa Manuelita y el Archivo Nacional de la Memoria.

Convocatoria de voluntariado a estudiantes y egresados de la EPCTV

El programa Ver para Saber, organizado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, convoca a estudiantes y graduados recientes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión a participar como voluntarios y colaborar en el asesoramiento a las escuelas pertenecientes al programa.

Jornadas sobre violencias de género

Entre el martes 16 y el jueves 18 de junio, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ha organizado las jornadas Campo de batalla, cuerpo de mujer, sobre violencias de género. En la ocasión se exhibirá la muestra Ensayo de la identidad, se ofrecerá la charla debate Mujer: poderes y violencias y se proyectará el documental que da nombre al ciclo, Campo de batalla, cuerpo de mujer. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

Turnos para recorridos escolares

El 1º de julio comenzarán a otorgarse los turnos para visitas guiadas durante la segunda mitad del 2015.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 12 de junio, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Señalizaron la Escuela Magnasco como sitio de memoria

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y el Museo de la Memoria de Rosario, señalizaron a la escuela técnica Nº 288 “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Rosario como lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Falleció Susana Llera

Lamentamos informar, para conocimiento de quienes tanto la quisieron y valoraron, el fallecimiento en el día de ayer, de la compañera Susana Llera.

Mataron a dos manifestantes chilenos

Página12 - 15/05/2015

Inicio Ultima