Se celebrará el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo, a las 16 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) celebrará el Día Internacional de los Museos con la proyección del documental Sed, invasión gota a gota, de Mausi Martínez, como parte de la programación prevista por la Secretaría de Cultura y Educación municipal orientada por el lema temático Museos para una sociedad sostenible propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Otra víctima del clan Massot

Página12 - 09/05/2015

8 de Mayo: Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

En el mismo período en el que el Estado argentino aprobaba las leyes de Punto Final en 1986 y Obediencia Debida en 1987, en la localidad de Budge, efectivos de la policía bonaerense asesinaron a tres jóvenes en una esquina, inaugurando así uno de los principales desafíos de la democracia: la violencia institucional.

Conferencia de Rosana Guber sobre memoria y Malvinas

El jueves 30 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la antropóloga Rosana Guber ofrecerá una conferencia sobre el tema Malvinas: desafíos a la memoria dualista.

Recorrido de formación para docentes

El viernes 15 de mayo, a las 18 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en los recorridos por el Museo de la Memoria.

Convocatoria a obras para el ciclo Teatro x la Identidad

Se encuentra abierta la convocatoria para aquellos interesados en presentar sus obras en la décima edición del ciclo Teatro x la Identidad, particularmente en su etapa de funciones para escuelas. Este ciclo es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario junto al Museo de la Memoria y tiene por objetivo colaborar con las Abuelas en la búsqueda de sus nietos aún hoy desaparecidos.

Inicio Ultima