Se puede visitar la muestra Imprescriptible

Los miércoles, a las 15 h, se puede recorrer la muestra Imprescriptible. Camino a los 100 años del genocidio contra el pueblo armenio, que fue inaugurada el 24 de abril junto a la Cátedra Armenia de la UNR y la Fundación Consejo Nacional Armenio.

Semana de la Lectura: charla de Pía Barros

El sábado 25 de abril, a las 18h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la escritora chilena Pía Barros –autora de El tono menor del deseo, Signos bajo la piel y La Grandmother, entre otros– ofrecerá una charla sobre Literatura e identidad. Una lectura sobre la violencia de género. La presentación estará a cargo de la periodista Sonia Tessa.

Presentan la edición 2015 de Jóvenes y Memoria

El jueves 23 de abril, a las 18.30 h, el Museo de la Memoria, en su sede de Córdoba 2019, presentará la edición 2015 de su programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será Los desafíos por la igualdad.

Presentan un libro de Emmanuel Kahan

El miércoles 22 de abril, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro Recuerdos que mienten un poco, de Emmanuel N. Kahan.

Conmemoración del centenario del Genocidio Armenio

Con la inauguración de la muestra fotográfica Imprescriptible. Camino a los 100 años del genocidio contra el pueblo armenio, el viernes 24 de abril, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se conmemorará este hecho histórico que se reconoce como un masivo crimen de lesa humanidad.

Presentación del libro «En el país del sí me acuerdo»

El miércoles 15 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino: de la dictadura a la transición, compilado por Rubén Kotler. De la mesa participarán dos de los autores (Marianela Scocco y Luciano Alonso) y estarán presentes los protagonistas de algunas de las historias que reconstruye el libro y organismos de derechos humanos de la ciudad.

Reprogramación de la cermonia del Bosque de la Memoria

El miércoles 1º de abril, a las 10.30 h, en el Bosque de la Memoria (Parque Scalabrini Ortiz), se realizará la ceremonia de plantación de árboles en homenaje a desaparecidos por el terrorismo de Estado y a otras víctimas de la violencia, que había sido suspendida por mal tiempo. La misma se enmarca en las actividades programadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemorado el pasado 24 de marzo.

El hijo de Chicha Mariani ya no será un NN

Infojus Noticias - 25/03/2015

Comienzan los recorridos para docentes 2015

El miércoles 15 de abril, a las 18 h, se realizará la primera visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.

Presentación del libro «El caso Chomicki»

El jueves 26 de marzo, a las 19 h, se presentará el libro El caso Chomicki, editado por la Editorial Municipal, que contiene documentos, declaraciones y opiniones compilados por Rubén Chababo y Viviana Nardoni. Incluye textos de Federico Lorenz, Griselda Tessio, Lucila Edelman, Héctor Schmucler, Marta Bertolino, Oscar Bertone, Gabriela Durruty, Silvana Rabinovich, Gabriela Águila y Juan Bautista Ritvo. Esta actividad forma parte de la programación en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Se suspende la ceremonia en el Bosque de la Memoria

Dadas las condiciones climáticas, la ceremonia de plantación de árboles que iba a realizarse hoy, martes 24 de marzo, en el Bosque de la Memoria queda suspendida.

Inicio Ultima