Acto de conmemoración a 40 años del Villazo

Diario Rosario12 - 21/03/2015

El Museo de la Memoria de Rosario fue declarado Lugar Histórico Nacional

A través del decreto 379/2015, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha declarado al Museo de la Memoria de Rosario como Lugar Histórico Nacional, confirmando de este modo la iniciativa que el año pasado tomó, en tal sentido, la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Identificaron los restos de Carlos Raúl Racagni

Diario Rosario12 - 08/03/2015

"Ni un pibe menos"

Diario Rosario12 - 05/03/2015

Hora de avanzar con la complicidad judicial

Diario Rosario12 - 01/03/2015

Actividades por el Día Nacional de la Memoria

Desde el domingo 22 de marzo, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone una serie de actividades diversas con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el próximo 24 de marzo 39 años del último golpe de Estado. Todas las propuestas tienen entrada libre y gratuita.
Entre las actividades habrá una intervención artística por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, proyecciones en la terraza y en el auditorio, funciones de teatro, la inauguración de la muestra Diálogos con lo cotidiano y del espacio Dejame que te cuente y, como todos los años, la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria.

Ya se pueden pedir los turnos para recorridos guiados escolares

A partir del lunes 16 de marzo, podrán solicitarse los turnos para recorridos guiados por miembros del Departamento de Educación, para la primera mitad del año. Los mismos comenzarán el martes 7 de abril y están dirigidos a todos los niveles educativos.

Inicio Ultima