El Museo de la Memoria fue designado Lugar Histórico Nacional

La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos encargada de destacar los espacios e inmuebles que en nuestro país merecen ser preservados por su alto valor histórico patrimonial y atenta al cumplimiento de la Ley 26.691 ha designado, en su última reunión de autoridades, al Museo de la Memoria de Rosario como Lugar Histórico Nacional.

Taller para investigadores sobre represión en la historia reciente

Los días 24y 25 de abril, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el taller La represión en la historia reciente argentina: modalidades locales y regionales y estudios de caso. Intercambios y debates sobre experiencias de investigación, organizado por Seminario Permanente de Historia Reciente de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR.

Coloquio internacional de filosofía política

El Museo de la Memoria será sede, los días 28 y 29 de abril, de un coloquio internacional de filosofía política, en el cual se trabajará sobre la temática de la violencia de Estado. Es organizado junto a la Escuela de Filosofía de la UNR y tres instituciones brasileñas: el Laboratório de Filosofía Contemporânea de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, el colectivo Nu-Sol y Editorial Autêntica.

Jorge Julio López, una búsqueda que no termina

Diario Página12 - 08/04/2014

Empieza hoy Saint Amant II

Diario Rosario12 - 08/04/2014

Presentan el libro Determinación, de Pablo Bigliardi

El martes 15 de abril, a las 19.30 h, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la primera novela publicada del autor Pablo Bigliardi, Determinación, editada por El Ombú Bonsai. De la mesa participarán Beatriz Vignoli y Nadia Isasa. La entrada es libre y gratuita.

Comienzan los recorridos para docentes 2014

El viernes 11 de abril, a las 18 h, se realizará la primera visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria y se realizará el segundo viernes de cada mes.

Convocatoria a jóvenes: comenzó Fábrica de Ideas

Fábrica de Ideas es un espacio de encuentro para jóvenes que se desarrolla anualmente en el Museo de la Memoria de Rosario y que busca promover instancias de reflexión sobre la participación político cultural juvenil, el intercambio y la convivencia entre jóvenes provenientes de diferentes realidades y la producción colectiva de conocimiento sobre problemáticas de vulneración de derechos en el presente, en articulación con la memoria histórica de violaciones a los derechos humanos.

Performance «Lo que guarda un cuerpo» en el Museo de la Memoria

El sábado 29 de marzo, a las 20 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) recibirá al Colectivo Umbrales, que realizará la intervención poético performática Lo que guarda un cuerpo. Esta actividad forma parte de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La entrada es libre y gratuita.

Pintadas

Diario Rosario12 - 22/03/2014