El Ciudadano, Lunes 02 de Abril de 2018

«El Ejército tuvo un vínculo estrecho con la sociedad civil»

La historiadora Gabriela Águila describió el rol del Comando del II Cuerpo en la vida social y política de Rosario entre 1960 y 1990. El libro “Territorio ocupado” será presentado este viernes 6 de abril en el Museo de la Memoria.

Rosario 12, Domingo 01 de Abril de 2018

Historia del Comando del II Cuerpo de Ejército: Trama de relaciones

El libro "Territorio ocupado" deja en claro cómo era de estrecha la relación de los comandantes -donde hoy funciona el Museo de la Memoria- con una parte de la sociedad rosarina.

Diario Perfil, Sábado 24 de Marzo de 2018

Rosario y una represión que duró décadas

La autora –al frente de un equipo de investigadores– reconstruye el accionar represivo del II Cuerpo de Ejército en las décadas del 60 y 70, antes y durante la dictadura. Detalles de la etapa más negra del terrorismo de Estado.

Diario La Capital , Domingo 18 de Marzo de 2018

Territorio ocupado

Un libro pone el eje en la historia del edificio que se convirtió en el símbolo rosarino del terrorismo de Estado.

Diario La Capital, Domingo 18 de Marzo de 2018

Trabajo en equipo

El libro Territorio ocupado, sobre la historia del Comando del II Cuerpo de Ejército en Rosario (1960-1990) —el cual tuvo su base burocrática y operativa en el edificio que hoy es sede del Museo de la Memoria— es el resultado de una investigación impulsada por el propio Museo y fue editado por la Editorial Municipal de Rosario y dirigido por la historiadora Gabriela Aguila.

RosarioPlus, Viernes 16 de Febrero de 2018

Cortos de secundarios rosarinos se proyectarán en un festival de Madrid

Cuatro cortometrajes de seis minutos hechos íntegramente por alumnos de 15 a 17 años de las escuelas San Antonio María Gianelli, Luis María Drago, Juramento a la Bandera y Rubén Naranjo se proyectarán del 19 al 21 de febrero en la 20° “Muestra de Videos Muvies” de Madrid, España.

Rosario 12, Domingo 10 de Diciembre de 2017

Con los libros y las fotos

Inicio Ultima