Una comisión para evaluar la salud de los represores
Página 12 - 27/07/13
Tras la fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi del Hospital Militar, los ministros de Justicia, Julio Alak; de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Juan Manzur, firmaron un convenio por el cual se creará una comisión médica interjurisdiccional que evaluará el estado de salud de los detenidos por delitos de lesa humanidad internados en los hospitales que dependen de las Fuerzas Armadas. Alak criticó a la justicia sanjuanina por ordenar el traslado de Olivera y De Marchi ya que "la atención que necesitaban podía subsanarse en un hospital local".
De Marchi y Olivera escaparon luego de ser trasladados desde la provincia de San Juan para un control médico y se encuentran prófugos desde el jueves pasado. Ambos habían sido condenados a principios de mes por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
En el marco de las medidas adoptadas para dar con el paradero de los dos represores, el Gobierno dispuso una recompensa de 2.000.000 de pesos "destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes para la detención".
La decisión, anunciada la semana pasada, fue formalizada hoy a través de las resoluciones 1199 y 1200, publicadas en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
Quienes puedan aportar información deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.